20.9.07

Regresa El Chamuco




























Esta revista fue fundada por Eduardo del Río Rius junto a los moneros El Fisgón, Helguera, Hernández y Patricio en 1996, y la publicaron porque abandonaron la revista El Chahuistle al ser defraudados por Fernando Mendizábal, director e hijo del dueño de Editorial Posada.

La publicación apareció hasta el 2000 porque los autores decidieron descansar de publicarla catorcenalmente, pero seis años después sacaron un ejemplar especial en color por la elección presidencial donde señalan la propaganda de guerra sucia contra AMLO.

Está impresa a colores, con mejor papel, diseño gráfico y sin editorial Grijalbo, está publicada de forma independiente, además de mostrar calidad superior en dibujos y argumentos con más crítica, y estrenan su sitioweb homónimo.

Este proyecto estrenado el 14 de febrero está dirigido por el periodista Federico Arreola, tiene la portada ilustrada por El Fisgón, un prológo del escritor Carlos Monsiváis, cartones, y también diversos comics cortos de los participantes acerca del Fraude Electoral del 2006:

El casting: Parodia Rapé un comercial del IFE utilizando a Luis Carlos Ugalde como El Ugaldeón de Oro haciendo fraude paga ganar.

Fraude electoral para principiantes: Con esta historieta El Fisgón describe lo sucedido en la elección presidencial pasada.

Presidente pirata: José Hernández se burla del presidente panista Calderón al señalarlo por ganar la elección de manera fraudulenta.

¿Qué se siente con Calderón? Rius ilustra la opinión pública de diversos representates del pueblo mexicano.

Una tarde ejecutiva: El monero Jans presenta las ideas de FECAL para subir su aprobación pública.

Secretos de confesión: Dibuja Rius a un sacerdote y una señora dentro de una iglesia hablando de la controversia sobre el fraude del presidente panista y católico Felipe Calderón.

Quica y Pin-Pón: Helguera regresa a este narcotraficante nuevamente con su anciana tía.

Rius publica su Casa de citas, y De pederastas y otras teologías, Vigo presenta La garra invisible del mercado, y además el caricaturista político Heliflores colabora con su personaje El Hombre de negro.

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