19.3.08

Reconocen a Rius como una persona influyente

Imagen: comicmexicano.blogspot.com





El creador de Los Supermachos es presentado como uno de los mexicanos más influyentes durante la década de los 70, así lo señala el ejemplar especial de Conozca más, que lo ubica en el número 57 entre varias personalidades nacionales y extranjeras. 

Esto es gracias a su trabajo de crítica que ejerció a través de las diversas publicaciones en las cuales estuvo involucrado, donde reflejó la problematica política y social vivida en el México de aquella década.

Además de usar sus propios dibujos Eduardo del Río también utiliza el de compañeros dibujantes para ayudar a explicar y simplificar todas las historias que ilustra, como en el caso del comic Los Agachados.

Por otra parte es la tercera vez que se escribe sobre él en esta revista, y es curioso como una publicación de Televisa lo menciona, porque en esa televisora (ni en TV Azteca) no hablan del monero y sus obras. 
 
Con esto se agrega otro reconocimiento para uno de los historietistas más importantes que ha tenido el país y que muchos lectores no han sabido valorar.

Imagen: comicmexicano.blogspot.com

















  




Cincuenta y siete 
RIUS (1934)
Rojillo y vegetariano
 


Los libros de Rius están escritos de manera informal e ilustrados con sus propias caricaturas, pero son irreprochables porquetodos los datos son ciertos. Además, le hacen un gran servicio al lector porque gracias a que tienen monitos le ahorran la tediosa faena de leer los textos completos.  

De joven quiso ser sacerdote, pero acabó como recepcionista en una funeraria,donde en sus tiempos libres prácticamente inventó un género literario y dotó de argumentos a miles de rojillos, ateos y naturistas.  

Siempre discreto, ha sido uno de los grandes educadores de nuestro país sin proponérselo. Rius no es incondicional. En1994 hizo oficial su desencanto con Fidel Castro en Lástima de Cuba y los comunistas lo acusaron de vendido.  
–JC Lavin

3 comentarios:

Unknown dijo...

hola amigo super macho, antes que nada gracias otra vez por tu interés y por las atenciones de responder a mi mensaje, y te comento que desafortunada mente el cómic esta impreso y producido en Canada (país en el que vivo y radico), por lo que me infla un poco el precio al incluir en el mismo los pagos de importación y aranceles de producto, en serio yo lo quería hacer un poco mas barato, por lo que les di las tres opciones la del paquete (cómic edición especial+cómic #0 + trading cards+ certificado) por 80 , o el cómic solo por 50 , o en caso tres el mismo contenido solo que un formato mas pequeño en 35, créeme que pende en lo que tu comentaste.

Por parte de anexar el certificado (como acertada mente comentaste en tu post) es una forma en la que no solo yo si no muchos de los dibujantes de cómics ya sea independientes o que trabajan para alguna empresa grande, que he tenido el chance de platicar y conocer un poquito mas de su trabajo en las cómic Con o por lo menos a las que he asistido, llevan a cabo la certificación de su obra para que el amigo que la adquiere tenga esa garantía de que lo adquirió de las manos del artista. ,
Desafortunada mente no radico mas en mexico, pero créeme que si alguien apoya al cómic mexicano, independiente , de autor, o como lo quieras llamar , ese soy YO, si no date un roll en mi programa de TV los martes a las 5 (horario de mexico)
www.studiocomixtv.blogspot.com

en el que general platico un rato largo de cómics independientes (no solo de mexico) si no de todas partes ,países y géneros.

Ojala sigas hablando de mis publicaciones aunque no sean 100% mexicanas, me sentiré agradecido, ya que si no lo consideras optimo, aun así te agradezco el que hayas tomado tu tiempo para escribir una nota acerca de un servidor y mi trabajo.

ojala haya respondido tus dudas amigo, y espero verte pronto y mas seguido en este TU BLOG.. !!!

Studiocomix

El Super Macho dijo...

Claro que respondiste mis dudas.

Me llama la atención que alguien fuera de su país, produzca su propio Comic para regresar a venderlos a México...y también la información sobre tu programa de TV por internet sobre Comic Mexicanos y más.

¿Que te parece, si le dejamos la decisión de publicar información sobre tu trabajo maquilado en el extranjero a los visitantes de el Blog?

Y por último quiero hacerte dos preguntas más:

¿Tu comic TNS, esta registrado con el Derecho de Autor en México o en Canada?. Espero que esta pregunta no sea molesta para ti.

¿Podrias mostrar los interiores de TNS, para poder publicar una reseña?

comicmexicano@gmail.com

Anónimo dijo...

Mi querido Supermacho
Muy interesante tu post, esto solo me confirma que el tiempo pone a cada quien en su lugar y Rius merece uno de los sitios de honor.
Gracias por visitar mi blog
saludos