6.4.08

La película que no hizo Pedro Infante


El investigador de historietas Luis Gantús ha publicado en su blog información sobre El Jorobado: La Película que no hizo Pedro Infante, un comic del cineasta Ismael Rodríguez que origina cuando le propuso la idea al historietista Sixto Valencia.

La publicación cuenta las aventuras del jorobado Perico que laboraba dentro de un museo de cera donde era explotado por Don Andrés, que abusaba de su talento, encargado de esculpir las figuras de los héroes con parecidos a él y la de los villanos con semejanza a su patrón.

 
 
 El Comic de Pedro Infante


Ismael Rodríguez contactó a Sixto Valencia por unos amigos en común y le propuso realizar esta historia, Sixto aceptó e inmediatamente consiguió fotos de Pedro las cuales calcó para que el parecido fuera exacto, posteriormente dibujaba sobre ese dibujo las diferentes caracterizaciones.

La historia narraba las aventuras de un jorobadito que trabajaba en un museo de cera explotado por un tiránico patrón de nombre Don Andrés, dicho Jorobado se llamaba Perico, y su talento para esculpir la cera era tan grande como su locura, todas las figuras de los héroes eran “Extrañamente” parecidas a él, y la de los villanos (como Drácula) eran idénticas a su jefe.

5 comentarios:

MINERVA CÓMICS dijo...

Qué tal? casualmente me encontre con su blog de comic mexicano y me pareció chido que se hayan dado a la tarea de generar un espacio como este. Mi nombre es J. Ignacio González, en Guadalajara dirijo el estudio "Minerva Evolución" y desde julio del año pasado venimos publicando "Minerva Comics" el cómic de Guadalajara, en su segunda época, publicamos un tiraje de 10,000 ejemplares cada 2 meses, en formato pequeño y a todo color. Vamos en el número 5. lo distribuimos insertado en la Revista "LEGIÓN, cómic, arte y cultura en mas de 300 lugares de laciudad de Guadalajara, estamos produciendo cortometrajes de nuestros personajes y figuras de resina de los mismos.
Y me gustaría de ser posible, que añadieran nuestros datos en su blog.

La primera epoca de Minerva cómics fue de 1991 a 2002.

nuestro correo es:
minerva_comics@hotmail.com

y para darse una idea de lo que hacemos pueden visitar el blog:
revistalegion.blogspot.com

estaré al pendiente de su respuesta.
Saludos.

MINERVA CÓMICS dijo...

saludos

El Super Macho dijo...

¡Revista LEGIÓN añadida!

Gracias por comunicarse y espero que podamos estar en contacto más seguido.

Anónimo dijo...

ah, recuerdo el comic de "la vida de...Pedro Infante", mi hermano la compraba religiosamente, era en sepia y si salieron bastantes numeros. es curioso como independientemente de la calidad, con el tiempo algo se puede convertir en un clásico.
saludos, buen blog.
*y obvio, invito a todos a darse una vuelta al mío, acerca de analisis de imagenes y elementos recurrentes en el comic.

El Super Macho dijo...

Gracias por tu comentario y estoy de acuerdo contigo, que el Comic (algunos) con el tiempo se vuelve un objeto clásico.