14.5.08

Se interrumpe la continuidad de Karmatrón



El comic se dejará de publicar por tiempo indeterminado nuevamente, lo dió a conocer Oscar González Loyo en su blog. Como saben los seguidores de este personaje no es la primera vez que sucede, ya que desde el número 5 se detuvo la publicación.

Lástima el que se den estas situaciones porque los que más pierden (aparte de su creador) son los lectores y la poca industria existente puede tomar esta situación como ejemplo para no apoyar propuestas.

Antes este autor estuvo en proyectos los cuales no continuaron tampoco, como la convención Utopía 2003 y las publicaciones K' Az In Vol, The Blue Demon Jr. y Rebelde


La fuerza de voluntad de las personas es grande (lo que pensamos muchas veces), cuando se quiere lograr algo y lo dice el propio OGL:



Nos podrán dar estocadas y zancadillas, pero ya nos conocen, somos bien tercos y nos levantaremos más fuertes que nunca.


Preguntas para que puedan opinar sobre lo publicado aquí:


1. ¿Por qué siempre Oscar González Loyo tiene problemas en todos sus proyectos?
2. ¿Cuánto tiempo tardará en restablecerse la serie?

Aquí abajo está la imagen que copió para su dibujo que posiblemente representa la situación personal en la que está en este momento.

2 comentarios:

Rik dijo...

HOla, debido a esta imagen ya clsásica del Hombre Araña, me tomo la libertad de enviarles una liga en donde hace tiempo realizé un post, en donde relaciono imagenes intentando encontrar el vinculo de origen. Lo considero interesante. Saludos

Link:

http://ideacomics.blogspot.com/2007/06/spiderman.html

Nori Matsumoto dijo...

Hola, pues sobre la primera pregunta, muchos se van a culpar al mismo autor y su equipo, pero tambien hay que considerar que en este medio, el equipo creativo no es el unico que influye.

Hasta ahorita, por lo que a dicho OGL , los problemas se dan porque alguna parte del trato que hace con los inversionistas, impresores, etc., se rompe por lo regular tratando de aprovecharse de los K!.

No seria raro que esto fuera cierto, pues bien sabemos cual es la cultura del empresario mexicano, ademas que tambien sabemos como es que la industria del comic mexicano se vino abajo.

Nosotros solo vemos que la continuidad de los comics se interrumpe y nos quejamos pues queremos seguir leyendo esas historias, pero ellos aparte de lograr publicar, estan logrando reactivar una industria y para ello deben de defender su trabajo y su dignidad como creativos no dejandose hacer menos por los empresarios que creen que por tener dinero, todos los demas son perros que bailan al ritmo que ellos dicten.

Uno de los pasos de la reactivacion de la industria es cambiar esta cultura...

De la segunda pregunta no se... no veo el futuro, pero espero se de pronto.

Y de la tercera pregunta... seria darles demasiado credito a una bola de ociosos...

Saludos !