7.7.14

El Chamuco 306




























Ahora se puede seguir conmemorando el aniversario del monero Rius en la actual revista dedicada a su fundador, que en este 2014 cumple 80 años y 60 de carrera profesional.

En este pasquín salen los comics en homenaje a Eduardo del Río, como el de El Fisgón donde dibuja a La Beba Toloache y Calzonzin dialogando acerca del pueblo de San Garabato que está vacío.





























PatricioErasmo, Lupus Lord y Blackmer colaboran con esta plastihistorieta acerca de Los Supermachos, donde presentan a los sangabaratenses en un disputa por un pozo agua que será privatizado para una embotelladora de refrescos.





























Fernando de Anda, El Fer, presenta su trabajo de Don Dios por los 80 años del Chamuco fundador:





























También se pueden encontrar otros reconocimientos para este creador de la historieta  Los Agachados y autor de los libro-historietas clásicos Cuba para principiantes, Marx para principiantes, y el más reconocido La Panza es primero, sobre la mala alimentación de los mexicanos

Rius sólo hay uno. Entrevista hecha por Juan Navarrete del blog Historietologo, él se trasladó hasta la casa Rius, donde conversaron sobre su retiro, la politización de su trabajo, la censura, al igual que cómo se documenta para sus proyectos y otros temas.

Recuerdos en cuadritos. Agusto Mora cuenta cómo conoció la obra de Rius, recuerda cuando su papá actuó en la obra Los Supermachos, su primera vez que lo conoció en la convención Conque, y la influencia de La vida de cuadritos que lo hizo decidirse por su estilo a dibujar.

Apuntes chamánicos. Recuenta Luis Gantús la historia de la censura a Rius y el despojo de Los Supermachos por su editor y el gobierno, hasta que publicó Los Agachados, y después aparecieron diversas publicaciones copiando su estilo y personajes.

Estos son algunos de los trabajos que contiene el nuevo ejemplar que ya se encuentra a la venta.

No hay comentarios.: