20.11.14

La Revolucioncita Mexicana




























Narra Rius como el General Porfirio Díaz subió a la presidencia donde estuvo nueve veces, hasta que por rechazo popular a su gobierno se rebelaron Arriaga, Enrique y Ricardo Flores Magón, Madero, Orozco, Villa y Zapata como los primeros protagonistas de la Revolución.

En 1906 se realizaron levantamientos en Cananea, Río Blanco, Acayucan, al igual que otras acciones que con el  tiempo terminaron por hacer que renunciara Díaz en 1911, para que después surgieran más interesados en ser presidentes y combatir a los revolucionarios.




























Explica el autor el origen de la Revolución Mexicana, la organización de los principales participantes para luchar por sus ideales, las traiciones para mantener el poder y cómo finalizó ese conflicto para poner un régimen que resultó contrario a los principios revolucionarios.




























Esta obra fue publicada en 1978 pero actualmente están impresas diversas ediciones, las recientes son de la revista semanaria Proceso y otra pertenece a Grijalbo, al igual que está impreso dentro del tomo recopilatorio Todo Rius 3.

No hay comentarios.: