13.10.15

Exhibirán documental sobre Gallito Comics













Este 26 de octubre proyectarán Materiales para resistir la realidad en la Cineteca Nacional, un documental sobre la ahora extinta revista de comics El Gallito Inglés que apareció en febrero de 1992, después cambió su nombre a Gallito Comics, y se publicó el último ejemplar con el número 60 en noviembre del año 2000.

Un avance se mostró en el Festival de Autores de Cómic del 2013, donde aparecen los historietistas fundadores y también Víctor del Real quien fue el editor de esta publicación. La investigación estuvo dirigida por Fernando Castañeda para el sello Producciones Imperdonables.

La primera revista salió con portada del historietista Luis Fernando; Frik, Edgar Clément, José Quintero, Rick Camacho, Ricardo Peláez, Avrán y Francisco Blanco publicaron sus historietas al interior. 

Con el transcurso del tiempo salieron ahí Buba Comix y El Cazador, que cuando esta última se recopiló para publicarse en novela gráfica se renombró como Operación Bolívar, esta apareció impresa primero en 1995 por Editorial Planeta.




























No hay comentarios.: