26.7.16

Regresa la Conque






















Este anterior sábado René Franco, Humberto Ramos, Hector Hernández y Luis Gantús presentaron en la Comic-Con una mesa para hablar sobre la extinta convención de comics Conque (1994-2001), donde anunciaron también que se volverá a realizar en el 2017. 













La sorpresa actual es que se hará en la ciudad de Querétaro, ya que durante los ochos años que duró siempre fue en la Ciudad de México, donde al ser la primera convención en el país se abrió un espacio para autores, novedades, conferencias y todo lo relacionado a la historieta.










Esta convención nació por Gantús al querer conocer e interactuar con personalidades que admiraba, y a pesar de no contar con experiencia organizando eventos pudo hacerlo aunque con muchas dificultades.











En la "Convención Quetzalcóatl" (nombre falso para los periodistas) presentaron títulos como El Ultrapato, El Cerdotado, El Bulbo, Zeraky, y se invitaron historietistas clásicos como Rius, Sixto Valencia, Grabiel Vargas, Yolanda Vargas Dulché y otros actuales como Bachan, José Quintero, Patricio Betteo entre varios nombres más.




























Por diversas situaciones que no supieron controlar en su momento (principalmente se dejó de producir comic mexicano) y que afectaron la Conque su creador la terminó. Fue hasta el 2011 que organizó otro encuentro con un enfoque diferente llamado Festo Cómic, y que este próximo noviembre celebrará su sexta edición.












Después de acabar su conferencia en San Diego estos mexicanos soltaron la noticia de este regreso en internet además el sitioweb oficial y sus redes sociales. Los invitados nacionales que aparecen dentro de eticket.mx son Bachan, Edgar Clément y Tony Sandoval.

La nueva sede es el Centro de Congresos de Querétaro con dirección en Calle Paseo de las Artes 1531-B,  Querétaro. Los boletos para ingresar el 5, 6 y 7 de mayo ya están a la venta desde el día que anunciaron el regreso de la convención

No hay comentarios.: