14.2.17

Décimo aniversario de El Chamuco




























Un día como hoy del 2007 la revista El Chamuco y los Hijos del Averno volvió a salir publicada después del descanso que tomaron sus cinco miembros hace 17 años, y fue hasta la fecha del 2006 que estrenaron su ejemplar especial por la guerra sucia en la elección presidencial.

La publicación regresó con mejor formato, un mejoramiento en sus caricaturas e historietas, un sitioweb, además de aumentar las críticas hacia instituciones y personalidades parodiadas, y también aprovechar más su libertad de expresión. Todo esto ahora sin Rius en el colectivo.

Originalmente salió el 14 de febrero del 96 fundada y dirigida por Rius, El Fisgón, Helguera, Hernández y Patricio al abandonar El Chahuistle porque su director los estafaba. En 1994 le pidió a Rius crear un comic para Editorial Posada pero el monero propuso esta revista.

Como en ocasiones anteriores están preparando su nueva celebración de aniversario en otro plazo diferente a la del primer día de publicación. Sólo falta esperar que publiquen la nueva fecha para el evento al igual que su programa actividades e invitados.

1 comentario:

Eric Torrescano Valle dijo...

Hay alguna versión digital de este número? durante mucho tiempo utilice para dar clase el artículo de los "ricos y muy ricos" como he utilizado otros de su revista.
saludos