7.10.17

Publicarán entrevista a Helioflores















Mañana El Universal presentará su suplemento Confabulario dedicado a Helio Flores, uno de los actuales y veteranos moneros de mayor relevancia en el país. Está es una plática con él en su casa de Xalapa, donde revela su origen y los secretos de su oficio.

Contiene un trabajo del investigador Agustín Sánchez González sobre este caricaturista político que ganó en 1971 el Gran Prix del Salón Internacional de la Caricatura en Montreal, Canadá, además recibió el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Veracruzana en el 2008.

Fue ganador del Premio Nacional de Periodismo en 1986 y 2001 con su cartón editorial en El Universal titulado Niño héroe. Para el año 2007 le entregaron la presea La Catrina durante el sexto Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta de la FIL en Guadalajara.

Nació en Xalapa, Ver., el 8 de octubre de 1938, estudió Arquitectura y Diseño Gráfico, inició en La Gallina (dirgida por Rius y Gila) y El Diario de Xalapa en 1959, luego colaboró en la revista El Mitote Ilustrado, La Garrapata (con Rius), Novedades, Siempre!, La Jornada entre otros.














Actualmente sale su obra en ese mismo diario que sacará impresa su biografía-homenaje este domingo, además en El Chamuco se imprime su personaje El hombre de negro (publicado por primera vez dentro de la revista Por qué? en 1968) desde que el panfleto regresó enel 2007.

El Universal

No hay comentarios.: