25.6.23

Recordarán a Helguera en televisión

 


Hoy la televisora Capital 21, estación oficial del Gobierno de la CDMX, conmemorará al caricaturista político Antonio Helguera, transmitiendo un programa especial a las 10:00 pm, dedicado al monero al cumplirse este día su segundo aniversario luctuoso. 

Él falleció de forma repentina el 25 de junio del 2021 por un paro cardíaco, un hecho que impactó al medio periodístico al igual que dentro del político, y esa noticia se convirtió en tendencia en las redes sociales de internet.

Incluso el presidente AMLO dijo: "Me dolió muchísimo enterarme de la muerte de Antonio Helguera. No es un lugar común afirmar que es una pérdida irreparable; deja un vacío imposible de llenar: no solo era un buen ciudadano, sino un hombre creativo y leal a las causas justas".

A finales del mes de febrero pasado fue homenajeado con una exposición de sus cartones dentro del Senado de la República, evento de la senadora Gloria Sánchez Hernández, y en el ejemplar número 437 de El Chamuco se publicaron caricaturas suyas.

Capital 21

No hay comentarios.: