29.11.07

Juntos Gabriel Vargas y Rius















La exhibición De San Garabato al Callejón del Cuajo para homenajear a Rius y Gabriel Vargas fue abierta el pasado 23 de noviembre dentro del Museo del Estanquillo, está curada por El Fisgón quien reunió 350 piezas; portadas originales, ejemplares y figuras de los personajes.

Dentro de la primer planta se expone el trabajo de Rius en la Sala Leopoldo Mendéz, donde se enseña su inicio con Los Supermachos, Los Agachados, al igual que las revistas El Chahuistle y El Chamuco, y además muestra el acta del Registro Público del Derecho.

En el segundo piso está la obra de Vargas, ahí se muestra su dibujo El día del tráfico con 4 mil figuras que ilustró a los 13 años para un concurso. Con eso le ofertaron una beca para estudiar en Europa, pero la rechazó para laborar en Excélsior donde inició como historietista.

También se incluyen obras de los historietistas Sixto Valencia Burgos (Memín Pinguín), Germán Butze (Los Supersabios), varios ejemplares de comics anteriores a Vargas y Rius como la revista Chamaco, trabajos de José Guadalupe Posada y Abel Quezada entre otros más.

Proceso

No hay comentarios.: