22.3.08

Convocan a diseñar logotipo y cartel para aniversario del comic en México




Aquí reiniciamos la retrospectiva de los 70 Años de la Historieta en México y presentamos los segunda comvocatoria que consiste invitarlos a diseñar cartel y logo de la muestra de los 100 años de la historieta en México.





CONVOCATORIA DOS:
A través de la presente, el comité de los festejos de los “100 años de la historieta Mexicana”, se honra en Convocar a la realización del logotipo y diseño del cartel, bajo las siguientes bases.Bases:


1. Podrán participar todos los Integrantes de este Comité, enviando de forma libre su propuesta, así mismo toda la Comunidad de dibujantes – Comiqueros.
2. Queda abierta esta convocatoria a partir de la publicación de la misma.
3. Una vez declarado un ganador, se deberá entregar a este Comité, carta de autorización del autor, para su reproducción y uso del mismo, en los festejos.
4. Si su elaboración y envió fuese por correo electrónico, deberá venir a no menos de 300 dpis de resolución y a todo color. Elaborado en formato JPG programa photoshop.
5. Si su elaboración fuese gráfica a mano; deberá ser a tamaño doble carta en papel blanco a todo color y no traer tachaduras o enmendaduras.
6. Los nombres de los ganadores serán dados a conocer en la Ceremonia de Inauguración el día 1º de mayo de 2008, otorgándose un Premio y dos Menciones honoríficas a cada categoría. En caso de ser un proyecto grupal, será premiado
como tal.
7. El jurado se reserva el derecho a declarar desierta cualquier categoría. Asimismo, queda a discreción del jurado la posibilidad de reclasificar e integrar en una categoría distinta cualquier trabajo.
8. El Comité de los 100 años de la Historieta Mexicana”, publicará los trabajos seleccionados como ganadores, dando el crédito correspondiente a sus autores y reservándose el derecho de publicación sobre cualquiera de los
trabajos inscritos.
9. Los participantes aceptan implícitamente las bases de esta convocatoria y son responsables de la veracidad de los datos que proporcionen sobre los trabajos sometidos a concurso.
10. De no cumplir con todas las bases, este Comité se reserva el derecho de descalificar el trabajo, sin excepción.

** Los trabajos pasarán a formar parte del acervo de este Comité. Cabe señalar que ningún trabajo será devuelto.

DE LAS CATEGORIAS:

11. ( para Logotipo) Deberá reflejar de forma consciente y en primera línea, la esencia de la historieta Mexicana.
12. (para cartel) deberá informar ampliamente el evento que sucede.

INSCRIPCIONES:-

13. Los trabajos deberán ser elaborados por personas profesionales al tema y que tengan conocimiento amplio, sobre la trayectoria de la historieta.
14. La fecha límite para la recepción de trabajos y de ambas formas, será el día 15 de Abril del 2008 antes de las 18:00 hrs.
15. Todo cargo por envío correrá a cuenta del participante. Los trabajos que no cumplan con los requisitos de envío o inscripción antes descritos, automáticamente quedarán descalificados. Todo trabajo deberá ser entregado o enviado debidamente protegido y empacado, ya que este Comité no se hace responsable por daño, maltrato o pérdida del material.

ENVIO DE MATERIAL:
16. El material debe ser entregado sin montar, junto con una justificación donde aparezca: categoría, título del trabajo y generales del participante. Esto debe ir dentro de un sobre manila sin membrete.
17. La recepción del material se realiza vía internet- o en las oficinas de este Comité, ubicada en la Avenida
5 de Febrero # 493 – interior 2.- Col. Algarín.- Delegación Cuauhtémoc. Cp. 06880. México Distrito Federal.
( entre las calles de Isabel La Católica y Tlalpan) Metros: Chabacano y
Viaducto.( línea 2 azul)O bien a la dirección de Correo electrónico: rvaldiosera@gmail.com.18.
Donde una vez recibido este será acusado y se llevara a votación.

Jurado y Calificación
El jurado estará constituido por destacados profesionales, altamente reconocidos en el medio de la Historieta y diseño. La decisión del jurado será inapelable.En cada trabajo se calificará diseño, calidad de la propuesta, originalidad respecto a sus competidores,aplicación, buen uso de los recursos al momento de diseñar el producto, tomando en cuenta el tema al que
está dirigido.
InformesTel. 5519-1429 / 5538-3402.Horario de atención: 10:00 a 14:00 horas
y de 15:00 a 18:00 horas.rvaldiosera@gmail.com

Supercomics

No hay comentarios.: