31.12.11

Resultado de la cuarta encuesta



Decidí hacer esta pregunta (durante seis meses) para saber cuáles pueden ser los nuevos personajes clásicos del comic mexicano. Estos son diversos tipos de protagonistas: superhéroes, policías, luchadores o comediantes, y la mayoría son de publicaciones independientes.

Escogí a estos como los más representativos de las publicaciones de final de 1980 y toda la década de los 90 (e inicio del siglo XXI) que fueron algunos que tuvieron duración, originalidad, distribución amplia, publicidad, controversia, fama y presencia en el internet.

Los tres primeros lugares los ocupan:
 
El Cerdotado..........................45 votos (20%)
Buba......................................26 votos (12%)
El Santos................................24 votos (11%)

Con los 216 sufragios de los visitantes, definieron quienes son los tres nuevos protagonistas tradicionales de este medio; el principal ha sido publicado en formato de tira cómica en un periódico, la segunda es impresa esporádicamente en libros independientes, y el último dentro de recopilatorios.

Espero que gracias a los votos puedan servir de algo, para que los publicadores y sus autores impriman más obras constantemente de los mencionados y se satisfaga las necesidades de los consumidores al igual que generar un nuevo ciclo en la cultura del comic mexicano.

Y como dato curioso final, sólo dos nombres de la encuesta son del género femenino, La Pua Nocturna no tuvo ningún voto y el 9% de las respuestas son para cualquier otra figura que no apareció su nombre publicado aquí.

No hay comentarios.: