11.5.12

Premian a Rius en Estados Unidos

 


El autor ganó hoy La Conciencia del Pueblo Award de NACLA (Congreso Norteamericano sobre América Latina; su finalidad es aportar información sobre las principales tendencias en América Latina y sus relaciones con EU), por su trayectoria a favor de inmigrantes, indígenas y desfavorecidos; y con más de 100 libros publicados. 

Este galardón fue recibido por Felipe Galindo, Feggo otro monero mexicano en representación de Rius, el cual compartió espacio recientemente también con él y El Fisgón en una exposición sobre caricaturas por la relación México-EUA en la ciudad de Nueva York, llamada "Vecinos políticos".

En su discurso, Feggo citó al escritor mexicano Carlos Monsiváis, quien expresó que la popularidad de la obra de Rius se debía a su “simplicidad” y a su capacidad para exponer “hechos de manera clara”.

En el video habla sobre la relación bilateral que existe entre ambas naciones, que se debe de mejorar y cómo se ha mantenido un rencor a los norteamericanos, cuando realmente su gobierno es culpable por las acciones contra México, y que tal véz se pueda esperar en alguna ocasión un diálogo.

Con esta noticia se demuestra que el comic mexicano puede cumplir también una función solidaria además de ser un producto masivo de consumo para un simple entretenimiento.

Sinembargo

No hay comentarios.: