26.6.12

Comics del IFE

A pocos días del voto presidencial el Instituto Federal Electoral (responsable de organizar las elecciones federales), presentó tres comics para distribuir gratis a los votantes y entiendan la función del sufragio y se fomente la desición de votar el 1° de julio.

Los títulos y sus contenidos son:
  • El Reencuentro y la Participación Ciudadana, para fomentar la participación de los ciudadanos en su comunidad y en el país mediante el voto.
  • PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares), aquí se explican las funciones de los capturistas del el Cedat (Centro de acopio y transmisión de datos), quienes registran los resultados de las votaciones de cada distrito electoral.
  • Elecciones en la Montaña, y en este es donde se explica la función de los CAE (Capacitador Asistente Electoral), que son los encargados de capacitar a los ciudadanos que serán funcionarios de casilla.
Como la mayoria de las publicaciones gubernamentales es más importante su mensaje que la calidad plástica del producto, y como es para consumo masivo se imprimió en el formato más famoso, barato y de mayor tiraje editorial que hay en México.

Por la urgencia de la presentación y distribución de los ejemplares en un fecha de corto plazo para las votaciones, lo más seguro es que no cumplan su función propagandística completamente.

No hay comentarios.: