6.11.12

Crónicas contra Incendios


















La Comisión Nacional Forestal es el Organismo Público Descentralizado que se encarga del mantenimiento forestal por medio del desarrollo, favorecimiento e impulso de actividades productivas, de conservación y restauración.

Esta institución edita Crónicas contra Incendios, (en el marco de la Campaña de prevención de Incendios Forestales 2012), para enseñar a prevenir de varias maneras los siniestros en los ecosistemas de México, además muestra como realizar una quema agrícola de manera responsable siguiendo los lineamientos que marcan la Norma Oficial Mexicana para el uso del fuego (NOM 015).

El comic es dibujado por José Trinidad Camacho Orozco, Trino, que con su estilo habitual, enseña como hacer conciencia para el público rural y urbano sobre las situaciones de fuego y el cuidado del medio ambiente.

Su tiraje inicial es de 100, 000 ejemplares para ser distribuidos en todas las oficinas Gerenciales Estatales de la CONAFOR de cada estado, dónde además se podrá conseguir un cuaderno de trabajo del mismo título.


















Mexico Forestal

No hay comentarios.: