7.5.13

Adiós Rubén Lara





























El dibujante Rubén Lara Romero (1934-2013), falleció el domingo pasado; fue conocido por ilustrar comics, profesión en la que se inició con su primer trabajo a los 14 años en la revista Nota Roja.

A los 21 creó Azulito Azulejo Súper detective para Editormex, además dibujó publicaciones de romance como Cárcel de Mujeres y Lagrimas, Risa y Amor por 10 años. 

Después trabajó para Novaro en Mujeres Celebres y Estrellas del Deporte pero tuvo que salir de ahí por un conflicto sobre regalías por la adaptación de un personaje extranjero, para laborar luego en Editormex donde concibió a El Comodin su creación autoral.




























También dibujó la versión de la telenovela Simplemente Maria, antes de colaborar para la publicación Duda en Editorial Posada y Rebeldía en Editorial Proyección, con el tiempo llegó a Pepin para hacer las portadas en la última época de la revista entre otros trabajos más.

Confundó el Museo de la Caricatura e Historieta, Joaquin Cervantes Bassoco, ubicado en Anenecuilco, Ayala, Morelos en el año 2000.

Por su larga trayectoria profesional fue homenajeado en el año 2007 por Punto Cero en la Casa de la Cultura de Tepito en la CDMX.

Descanse en paz.

No hay comentarios.: