10.11.14

Comunica Rius que se retira

"Todos nacemos ateos, se nos quita cuando nuestros papás nos llevan a bautizar"

















El 7 de octubre en la FIL Oaxaca el autor Eduardo de Río presentó con el monero Darío Castillejos y Alejandro Magallanes su nuevo libro Oaxaca de Rius, que es sobre sus vivencias en la capital oaxaqueña donde radica desde hace un año y dos meses.

Entre su plática el fundador de la revista humorística El Chamuco comentó que durante su estancia ha caminado por la ciudad, y para su sorpresa encontró 38 bibliotecas de las cuales se ha hecho aficionado, pero se percató que 30 de ellas no tienen visitantes.

Cuando le preguntaron sobre su próxima publicación respondió que no piensa realizar otra, pues ya le lloran los ojos al momento de dibujar, pero confirmó que está trabajando en un libro para la Editorial Almadía, la misma empresa que le publicó Rius en pedacitos y Oaxaca de Rius.

Será un homenaje al monero oaxaqueño Héctor Ramírez Morales RAM nacido en Tlaxiaco, el cual considera un magnifico dibujante con quien mantuvo una amistad en los años 50 pero que nadie conoce; falleció prematuramente por problemas de alcoholismo.

"Yo no sé descansar, soy adicto al trabajo". Declaró el creador de Los Supermachos.
















Más Cultura

No hay comentarios.: