6.5.15

8° Aniversario de El Chamuco

































Celebrará la revista El Chamuco su octavo aniversario de publicarse consecutivamente como edición indenpendiente desde julio del año 2000, y cumplen 19 años de que apareció su primera edición después que los caricaturistas fundadores salieron de la revista  El Chauistle.

Este panfleto surgió porque Fernando Mendizábal (director de Editorial Posada) le propuso a Rius hacer una comic, él aceptó pero decidió que fuera revista; llamó a El Fisgón y este a Helguera para hacerla. En febrero del 94 salió el ejemplar 1; en el segundo colabora Patricio para luego entrar al equipo, lo mismo pasó con Hernández.

Por un mal manejo editorial y fraudes del director además que registró la revista a su nombre y no al de Rius, fueron los motivos para que dejaran esa revista, pero eso no los detuvo y decidieron organizarse para fundar otra pero ahora bajo el sello editorial Grijalbo

De esta manera nació El Chamuco y los hijos del averno dirigida por los cinco autores, impresa en febrero de 1996 de manera catorcenal hasta su último ejemplar el 9 de julio del 2000, eso lo decidieron para descansar del trabajo de publicar ahí.

En junio del 2006 publicaron la edición especial de las elecciones con Grijalbo, donde muestran su postura política con el candidato AMLO de la Coalición por el bien de todos. Señalan la estrategia del PAN (gerra sucia) y su representante FCH contra el político izquierdista.

Al año siguiente aparece en su segunda época el 14 de febrero con un nuevo formato a colores y mejor papel, pero con los mismos dirigentes al igual que con la numeración original iniciando en el 116. Del 2007 hasta ahora se publica esta revista de humor y crítica política y social.

La celebración de este evento para el público en general será el día 22 de mayo a las 5:00 pm en el Museo Nacional de Culturas Populares, ubicado en Av. Miguel Hidalgo 289, Delegación Coyoacán del D.F.

No hay comentarios.: