31.8.15

FiLo 2015

Para tener un espacio donde puedan reunirse moneros de varias nacionalidades y compartir experiencias, mostrar sus obras, y discutir la situación en la que se encuentra actualmente el gremio de caricaturistas políticos, la agrupación Cartón Club organiza su Primer Congreso Lationamericano de Cartón Político, Ilustración y Dibujo.

Se presentarán más de 60 invitados en las tres sedes del evento en la Ciudad México, que son el Museo de la Ciudad de México, Museo de Arte Popular y la Universidad del Claustro de Sor Juana, las cuales albergarán las distintas actividades de los participantes como talleres, conferencias y exposiciones.

Los autores Rius, Bef, Edgar Clement, José Quintero, Cintia Bolio, Antonio Helguera, José Hernández, Patricio, Helio Flores, Naranjo, Trino, Paco Calderón, El Fisgón, El Fer, La Dama y el historietista Luis Fernando son algunos de los 30 invitados mexicanos que harán uso de la libertad de expresión.

Se realizarán homenajes póstumos a Manuel Ahumada, El Chango García Cabral y Miguel Covarrubias; el 31 de agosto a las 6:00 pm se inauguran las exposiciones Ahumada en el limbo, Trazos de la historia y Líneas de brigadier. Este evento comienza el 1 de septiembre a las 18:00 horas en la Universidad Claustro de Sor Juana y acaba el día 5. 

La entrada es libre para el público en general con previo registro al email filo.registro@gmail.com

No hay comentarios.: