6.11.15

Festo Cómic 2015

 


























El 13 de noviembre se realiza el quinto Festival de Autores de Cómic en la 35 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, donde muestran una amplia lista de autores, y la campaña El poder del Cómic dividida en Pre-Festo Cómic, presentaciones editoriales, actividades y cuatro exposiciones del 6 al 15 de noviembre.

Una de la exhibiciones es El otro Sixto en homenaje a Sixto Valencia, que en 1962 rediseñó a Memín Pinguín y dibujó su comic, falleció este año en abril. La otra está titulada Quién es Jilemón Metralla dedicada a Gabriel Vargas (1915-2010) el creador del comic La Familia Burrón, que este 5 de febrero se cumplieron 100 años de su nacimiento.

Algunos autores presentes como expositores son Adalisa Zaráte, Augusto Mora, Edgar Clément, Juanele, Luis Fernando, Raúl Treviño, y el historietista español Alex Fito participa homenajeando por medio de una ilustración exclusiva para este encuentro al comic mexicano.

También se presentan Caligrama Editores, La Cifra Editorial, Corteza Editorial, la revista El Chamuco, Fixión Narradores, y los equipos creativos de 656 Cómics y del comic Soulkeepers entre varios más participantes.

El sábado 14 el monero Hernández presenta un adelanto de la novela gráfica de El Che Guevara, y el domingo expondrá Edgar Clement todas los trabajos de su sello editorial, luego la revista El Chamuco tendrá su presentación, y a las 4:00 pm exhiben la obra Mi Herencia, ganadora del concurso de novela gráfica del año pasado.

La FILIJ es en el Centro Nacional de las Artes en Río Churubusco 79, Coyoacán, Colonia Country Club en la Ciudad de México.

Festo Cómic
35 FILIJ

No hay comentarios.: