22.3.18

Regalarán la revista Chamaco






























El periodista de comics Luis Gantús publicó en Facebook una imagen de esta antigua publicación de historietas, donde se muestra que será reimpreso un ejemplar para regalarse dentro de la convención Conque que él organiza, y que se realizará del 4 al 6 de mayo.

Fue parte del periódico Novedades Taurino de Publicaciones Herrerías, esta se tituló como el apodo del dueño Ignacio El Chamaco Herrerías. Ahí fueron publicados Los Supersabios, El Monje Loco, y varios más, y estrenaron obras de Cervantes Bassoco, Gabriel Vargas entre otros.

Publicación fundamental para el comic mexicano, donde aparecieron diversas historias y colaboraron autores clásicos. Esta se convirtió en la cuarta revista mexicana de producción industrial nacional, que llegó a tener un tiraje de 750,000 ejemplares diarios.















Otras iniciativas parecidas a esta fueron el tomo de la revista Pinocho para el Festo Cómic del 2013, y el año pasado se regaló una muestra también de la extinta revista de historietas Pepín en la Conque, la cual tiene la primer aparición de Memín Pinguín en Almas de niño.

Luis Gantús

No hay comentarios.: