10.5.18

Cumple Comikaze una década






















El 10 de mayo de 2008 apareció esta revista informativa de comics formada por Everardo Ferrer, David Méndez, Jorge Tovalín, y Mariel Gil, esta fue desarrollada con el apoyo que obtuvieron con una beca del Programa "Edmundo Valadez" del Fonca/Conaculta.
 
Esta publicación se ha mantenido independiente con una periodicidad trimestral, donde han salido impresos artículos, noticias, reportajes, comics, y diversas entrevistas, al igual que portadas dobles realizadas por autores de renombre en el medio.

Algunos historietistas entrevistados dentro de sus páginas son Rius, Polo Jasso, Tony Sandoval, Ramón Valdiosera, Oscar Bazaldúa, Trino, José Luis Durán, Rubén Lara, René del Valle, Rafael Gallur, Bachan, entre algunos más.

En el primer ejemplar presentaron una plática con el ilustrador Racrufi, el comic Promesa de Salas, la sección El Factor Mutante con detalles del regreso de Karmatrón, los tomos recopilatorios El Bulbo: Bipolar, Epidemia de Melancolía de Tony Sandoval, y Mirador de Betteo.

Otro de los proyectos de este grupo editorial independiente es su Antología 2009 de historietas, donde publicaron historias de ciencia-ficción en su mayoría, ahí destacan las obras de Bef, Patricio Betteo, Luis Sopelana y Augusto Mora.

Además publicaron el libro Bellas y Voluptuosas de Oscar Bazaldúa, coeditaron varios ejemplares del comic Horizonte Cero,  y organizaron las muestras colectivas Santo de mi devoción, dedicada a el luchador El Santo, y Kalimanías en homenaje al personaje Kalimán.

Una de las actividades por la celebración de su aniversario consiste en un taller gratuito de tiras cómicas impartido por Mario González dentro de The Anglo Library en la CDMX este próximo 26 de mayo, al igual que el relanzamiento de su podcast en un formato renovado.

Comikaze

No hay comentarios.: