1.3.23

Presentarán nuevas publicaciones de Hǝliflorǝs

 

El próximo día 4 de marzo serán presentados dentro de la FIL Minería a las 7:00 pm los libros El Hombre de Negro y Nuestra Democracia, ambas son recopilaciones de este monero político, el primer título trata de su famoso personaje impreso en 1968 en la revista La Garrapata.

Sobre este su amigo y colega Rius redactó en 2007 para el prólogo del ejemplar homónimo: "Es como un testigo dentro de la historieta: semimudo, pesado, terrible, complicado, tímido, hasta huidizo. Es un enigma, en definitiva, porque no se sabe qué esperar de él".

El segundo trabajo compendia sus caricaturas publicadas durante más de 50 años de trayectoria, donde están mostrados 256 de sus mejores cartones entre 1968 y 2022. Este tomo es prologado por el escritor Pedro Miguel, y además tiene una entrevista de Gerardo Lammers.

Los dos están publicados por Alias Editorial al interior de su colección Antítesis, que es un proyecto concebido por el artista Damián Ortega, mismo que participó con caricatura para el suplemento Histerietas que sacaba el diario La Jornada, y también en la revista Gallito Comics.

El Chamuco

No hay comentarios.: