15.3.23

Publican nuevo Gallito Comics


El equipo editorial independiente Pura Pinche Fortaleza Cómics tiene impreso el ejemplar número 61 de esta icónica revista de historietas que dejó de publicarse en noviembre del año 2000. Este es un tomo logrado con apoyo por campaña de recaudación de dinero.

Este volumen que recopila las historietas con más de 50 autores entre los que están los fundadores de la publicación original: Edgar Clement, Ricardo Peláez, Frik, Rik Camacho, Luis Fernando, al igual que Alejandro Gutiérrez Franco y Pepeto.

Cada uno de los participantes recibieron una canción para desarrollar su historias al estilo Comiclip, como fueron publicados algunos comics desde la versión original llamada El Gallito Inglés, misma que apareció a la venta en febrero de 1992.

Es una edición especial impresa ahora con papel de calidad en pasta dura y blanda, que tiene dos portadas: aviador, realizada por el monero Chubasco y la rockera dibujada por Rafahu, y cuenta con la cantidad de 176 páginas en blanco y negro.

También contiene la participación del articulista Mauricio Matamoros con ¿En dónde está el comic mexicano actual?, además Luis Gantús publica su opinión El gallito: ¡Benditas patrañas!, y Víctor del Real presenta el texto Solo las historietas pueden explicar nuestro mundo.

Sólo faltaron la participación de José Quintero en esta antología, quien fue también de los miembros principales (diseñó las caricaturas para logotipo en portadas), que resaltó a su personaje Buba, y la de Racrufi que participó como ilustrador portadista en 11 números.

Esta recopilación está dedicada a la memoria de los historietistas Jorge Break y Rubén Armenta.

Pura Pinche Fortaleza Cómics

No hay comentarios.: