14.9.07

Adiós Alberto 'El Negro' Hinojosa



Avisa Bernardo Fernández Bef el fallecimiento del historietista por una complicación hipoglucémica fulminante; esto le fue notificado mediante un email de parte de los compañeros de la agencia de publicidad donde laboraba.

Sus dos últimas obras son su historieta autoral Gallardo (Editorial AF) y la tira cómica El Gato que sale publicada dentro del diario impreso El Metro, que circula en la Ciudad de México.

Descanse en paz.


Murió Alberto Hinojosa, ilustrador y monero, de manera inesperada, prematura.

La noticia llegó a través de un e-mail enviado por los compañeros de la agencia de publicidad donde trabajaba. Lamentablemente, Hinojosa tuvo una complicación hipoglucémica fulminante.

Al momento de escribir estas líneas, no ha sido posible localizar a su familia para darle la triste noticia. Alberto vivía solo, pero se sabe que tenía parientes en el interior del país.

Ruego si alguien conoce a sus familiares les pida que se comuniquen lo antes posible al 5514 7726 extensión 509 o manden una mail a Javier Loera a jloera2001@yahoo.com 

Alberto Hinojosa era autor de varias series de aventuras como Gallardo y la tira de superhéroes El Gato que se publicaba en el periódico El Metro, entre otras. Era un apasionado del cómic y sus posibilidades narrativas. No me quedaba duda de que sus mejores páginas estaban por dibujarse. Lamento profundamente su fallecimiento.

Monorama
Blog de MHC
Studio Comix 
Albertohinojosa.com

2 comentarios:

OsKaRn dijo...

una verdadera lastima la perdida de este caricaturista...

fuerza al comic mexicano...

puyou dijo...

Aunque sólo conocí algo de él por blogs y trabajos es una lástima