26.5.10

Adiós Gabriel Vargas



Ayer falleció don Gabriel Vargas, una triste noticia para el medio del comic mexicano y los lectores de La Familia Burrón, donde narraba las aventuras de sus personajes publicados por más de 60 años.

Para algunos fue el cuarto sociólogo más importate del mundo, un cronista de la Ciudad de México y para otros un excelente dibujante con humor, pero hay que destacar que sus historias mostraban parte de la vida cotidiana mexicana.


Él siempre detallaba lo típico de cada época en su historieta, reflejaba cómicamente la forma de hablar o los problemas cotidianos, esto logró que sus seguidores se identificaran con la familia de vencidad ubicada en el Callejón del Cuajo representada por Borola Tacuche.

Una manera de tener presente siempre a este autor es leyendo su obra para que se pueda recordar como una herencia de su trabajo.
Mi vida siempre ha sido buena. Desde que soy yo me he dedicado a trabajar con cierto éxito. Nunca he fracasado en lo que hago, por eso puedo decir que mi vida ha sido buena. Desde que comencé a trabajar siempre me han empleado muchas personas porque aprecian mi trabajo.
Gabriel Vargas.
La Jornada
El Universal

Supermexicanos

La Crónica
 

Noticieros Televisa

No hay comentarios.: