5.12.08

La Susi y el Orate

Imagen: comicmexicano.blogspot.com




























Esta es una pareja de jóvenes que tienen aventuras urbanas (revista Gorila año 2 número 23 de Editorial Toukan), donde en este caso el segundo se presenta dialogando con un sacerdote sobre el evento del Teletón de la empresa de telecomunicaciones Televisa.

La historia se presenta de una manera cómica y sarcástica sobre la recaudación de ingresos para ayudar a los niños con capacidades diferentes a través de la explotación visual de los mismos.



La autora (Susi) muestra su postura por medio de su protagonista y deja ver su crítica ante una pregunta del co-protagonista:

"Ayudar sí, pero este es un pinche bisnesote"
Al igual que una reflexión final sobre los asuntos de México:
"No mi hermano, auque cualquiera de estos temas es más importante para el desaroollo del país, el poder no puede permitir que no demos cuenta de la situación en la que vivimos ya que eso nos haría pensar, y esto no les coviene" 
Esto es una muestra más de que un medio impreso no solo sirve para entretener al lector, sino también para formarle un pensamiento crítico por medio de historias ficticias basadas en hechos reales, y en esta ocasión no es la primera vez que un comic maneja el mismo tópico, ya que  El Chamuco lo ha hecho anteriormente.

1 comentario:

cuervoscuro dijo...

Este año se inaugurará el CRIT de Altamira, cerca de mi ciudad natal, Tampico.

En lo personal no dono para el teletón, porque el boteo queda siempre excento de impuestos: tal vez los donativos sean deducibles, pero no hay cuentas claras sobre el boteo.

¿Realmente esa lana llega a convertirse en apoyos a quienes lo necesitan?
NO sabemos.

Si quisieramos ayudar, lo hariamos como voluntarios, no en un CRIT sino con algún conocido que tenga discapacidades, pero es mas fácil echar un peso al bote y "tranquilizar" la consciencia.

Amen de eso, no soporto las lágrimas de cocodrilo de Lucero o de Pedro Ferris de Conn... me asquea...

Buena entrada.