5.12.08

La Susi y el Orate

Imagen: comicmexicano.blogspot.com




























Esta es una pareja de jóvenes que tienen aventuras urbanas (revista Gorila año 2 número 23 de Editorial Toukan), donde en este caso el segundo se presenta dialogando con un sacerdote sobre el evento del Teletón de la empresa de telecomunicaciones Televisa.

La historia se presenta de una manera cómica y sarcástica sobre la recaudación de ingresos para ayudar a los niños con capacidades diferentes a través de la explotación visual de los mismos.


Su autora Susi presenta su postura a través del Orate, donde permite ver su crítica ante una pregunta para él por otro personaje:

"Ayudar sí, pero este es un pinche bisnesote"
Al igual que una reflexión final sobre los asuntos de México:
"No mi hermano, auque cualquiera de estos temas es más importante para el desaroollo del país, el poder no puede permitir que no demos cuenta de la situación en la que vivimos ya que eso nos haría pensar, y esto no les coviene" 
Una muestra más de que una historieta no sólo sirve para entretener, sino también para formar un pensamiento crítico con historias ficticias basadas en hechos reales, y esta no es la primera vez que un comic lo hace, por ejemplo El Chamuco lo ha manifestado siempre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este año se inaugurará el CRIT de Altamira, cerca de mi ciudad natal, Tampico.

En lo personal no dono para el teletón, porque el boteo queda siempre excento de impuestos: tal vez los donativos sean deducibles, pero no hay cuentas claras sobre el boteo.

¿Realmente esa lana llega a convertirse en apoyos a quienes lo necesitan?
NO sabemos.

Si quisieramos ayudar, lo hariamos como voluntarios, no en un CRIT sino con algún conocido que tenga discapacidades, pero es mas fácil echar un peso al bote y "tranquilizar" la consciencia.

Amen de eso, no soporto las lágrimas de cocodrilo de Lucero o de Pedro Ferris de Conn... me asquea...

Buena entrada.