2.10.14

El Chamuco 69

Imagen: comicmexicano.blogspot.com




























Con la portada de El Fisgón se recuerda el tema de la represión gubernamental al cumplirse en ese año (1998) el trigésimo aniversario de lo que se conoce popularmente como la Matanza de Tlatelolco del 2 de octubre de 1968 en la Ciudad de México.

Esta publicación abre con México 68 por Rius y Rafael Barajas sobre el misterioso grito ¡2 de octubre no se olvida! proveniente de una pulquería, y como Nopálzin y Calzonzin tienen dudas por saber quién exclama eso, pero es Don Céfiro el que se adentra a investigar.

La revista rememora a los lectores que aparte de tener presente siempre este suceso histórico se debe exigir justicia y castigar a los responsables para jamás volver a enfrentar estas acciones.

Entre los trabajos que contiene están: Quica y Pin-Pon por Patricio, De costa a costa de Jans, un comic de El Santos por Trino y también Finísimas personas del artista Damián Ortega.

Además aquí aparece la historia Yocliyel C'alal ta Jopol Witz ilustrada por el dibujante Checo Valdez, que solamente fue encarcelado dentro del penal de Cerro Hueco en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas debido a que pintó un mural a favor del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

No hay comentarios.: